Renta vitalicia previsional

 

La ley 24.241 establecía que la renta vitalicia previsional era una de las modalidades de percepción de las prestaciones del régimen de capitalización. Por intermedio de esta modalidad, se podía acceder a una alternativa con bajo riesgo al momento de optar por el cobro de los beneficios por jubilación ordinaria, invalidez o fallecimiento.

Esta prestación la podían contratar los beneficiarios o sus derechohabientes con una compañía de seguros de retiro de su elección y tenían las siguientes características:

  • Eran de por vida (para los titulares y/o cónyuges) y hasta los 18 años para los hijos, salvo que sean personas con capacidades especiales, en cuyo caso es de por vida.
  • Tenían una rentabilidad garantizada del 4 % anual y nunca podían disminuir, pero sí incrementarse en caso de que la tasa testigo informada por la Superintendencia de Seguros de la Nación supere ese porcentaje anual.
  • Contaban con ajustes mensuales en función de la rentabilidad de las inversiones que realizaban las compañías de seguro. Esto comenzaban a operar a partir del comienzo del segundo año de vigencia de la póliza.

Si tenés alguna duda o consulta sobre el funcionamiento de este producto, comunicate con Binaria Seguros de Retiro S.A.

Rentabilidad De acuerdo a lo normado por la Resolución SSN N° 32.704 para las rentas vitalicias derivadas de las Ley 24.241 y Ley 24.557, informamos la rentabilidad bruta obtenida para las pólizas vigentes a partir del 1-1-2008.

Rentabilidad bruta obtenida

Mes Tasa efectiva mensual Tasa efectiva anual
Febrero de 2018
1,8943%
27,72%

Av. Leandro N. Alem 1050 - Piso 11 - C1001AAS - Buenos Aires - 0800 555 2462 (Sólo Ciudad Autónoma de Buenos Aires) binaria@binariaseguros.com.ar
© BINARIA Seguros de retiro 2019 | Defensa al consumidor | Prevencion del Fraude | Gobierno Corporativo