Renta Vitalicia Voluntaria

Preguntas frecuentes

Es un producto financiero que tiene como finalidad brindarle al contratante una renta a partir de un momento determinado de su vida. Puede ser contratada en forma temporaria o de por vida.

No, Binaria no cobra ningún tipo de gasto sobre las rentas.

No, el valor de la renta inicial ya tiene incorporada la rentabilidad garantizada anual del 4% en pesos o del 0,5% en dólares para todos los pagos futuros, por lo que nunca podrá reducirse.

Sí, ya que todos los meses las rentas se recalculan en base a la variación del rendimiento Binaria.

Binaria pone a disposición la apertura de una caja de ahorro a nombre del asegurado y le otorga una tarjeta Banelco, sin costo alguno. De esta manera, puede realizar extracciones de dicha cuenta a través de cualquier cajero de una entidad bancaria.

Las rentas mensuales se abonan en pesos según el correspondiente valor del tipo de cambio vendedor mayorista fijado por el Banco Nación.

En caso de corresponder, Binaria deducirá los impuestos que se deban tributar por cada pago de renta, de acuerdo con las leyes vigentes, actuando como agente de retención.
Nota: Aplican las retenciones según la normativa vigente de retención de ganancias, RG Afip N° 830/00, sus modificatorias y complementarias.