Binaria Retiro individual

Preguntas frecuentes

Porque te permite acercarte a concretar tus proyectos o los de tus seres queridos en forma simple y ágil. El pago de estudios, un viaje deseado, la compra de tu auto o de tu casa, el festejo de tu casamiento o la generación de un complemento para tu jubilación pueden hacerse realidad a través de un aporte mensual a lo largo del tiempo.

Vos podés elegir qué monto y por cuánto tiempo querés ahorrar, y modificarlo las veces que lo consideres necesario. Tus aportes periódicos se acreditan en tu póliza y se capitalizan según la rentabilidad mínima garantizada y la que Binaria obtiene para tu plan.

Con Binaria Retiro podés alcanzar tus objetivos.

Sí.
Según normativa vigente (Decreto 59/2019) ahora podés deducir de la base imponible del Impuesto a las Ganancias los pagos en concepto de primas a seguros de retiro y de vida hasta $24.000(1) en 2021.

Además, el fondo acumulado es inembargable (mientras se encuentre en la compañía) y está exento del Impuesto a los Bienes Personales.

(1) Este importe se ajustará en función de la variación de la Unidad de Valor Tributario (UVT).

Solo tenés que completar la solicitud de Binaria Retiro. Podés hacerlo en forma online, aquí.

A cualquier edad. En caso de tratarse de un solicitante menor de edad, es necesario tener en cuenta que:

  • los padres, tutores o representantes legales del menor de edad deberán dar su conformidad a la contratación;
  • mientras sea menor de edad, los retiros de fondos y las modificaciones al contrato, deberán ser realizados por ambos padres, los tutores o representantes legales;
  • los beneficiarios designados únicamente podrán ser ascendientes o descendientes directos, cónyuge o hermanos, que se encuentren a su cargo.

Hasta cuando lo consideres conveniente. Vos podés definir el tiempo de ahorro en base a tus metas y necesidades, solicitar modificaciones cuando lo consideres necesario y cancelar el contrato en cualquier momento.

Es posible hacerlo en pesos o en dólares estadounidenses. (1)
(1) Las pólizas en dólares prevén operatoria de pagos de primas y de obligaciones en pesos, tomando el valor correspondiente al cambio tipo vendedor mayorista fijado por el Banco Nación.

Sí, en Binaria Retiro no es necesario que se trate de familiares directos, excepto que el asegurado sea menor de edad. Es ese caso, solo podrá designarse a sus ascendientes o descendientes directos, cónyuge o hermanos, que se encuentren a su cargo.

El seguro de retiro contempla el pago del saldo acumulado sin quitas. Además, te ofrecemos la posibilidad de contar con una protección adicional en pesos o dólares, a través de nuestro seguro de vida individual Binaria Vida. Conocé más aquí.

Sí, es posible incrementar o reducir la prima, modificar la periodicidad de pago, la edad de retiro y los beneficiarios. En todos los casos se mantendrá la antigüedad como asegurado.

Binaria Retiro es un sistema de ahorro flexible que brinda la posibilidad de suspender los aportes por un período determinado o de manera indefinida. En caso de que esto suceda, el fondo acumulado proyectado a la edad de retiro será menor que el previsto al momento de la contratación y, según el nivel de saldo acumulado en tu póliza, podés perder las bonificaciones que pudieran aplicarse por pagar en forma regular.

Sí, garantiza que los fondos acumulados se capitalicen como mínimo a una tasa efectiva que varía según la moneda de contratación:

  • Pesos: tasa testigo informada mensualmente por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
  • Dólares estadounidenses: 0,5% anual.

Los movimientos registrados en la póliza (aportes de prima, descuentos en concepto de tasas e impuestos, gastos de cuenta y sus bonificaciones, y, en caso de existir, débitos por rescates) componen dos tipos de saldos:

  • El saldo garantizado, que se capitaliza a la tasa anual de rendimiento garantizada.
  • El saldo Binaria, que se capitaliza a la tasa de rentabilidad que Binaria obtiene para tu plan y que puede superar al rendimiento garantizado. Este saldo no está garantizado.

En caso de solicitar un retiro de fondos, Binaria abonará el monto del saldo Binaria o del garantizado, según cuál sea el mayor de ellos.

En caso de estar dentro del período de quitas, se descontará el monto correspondiente correspondiente al plan contratado y al tiempo de ahorro transcurrido. En algunos casos existen beneficios especiales, por los que no se aplican quitas o se aplican solo sobre una parte del retiro.
Además, sobre el valor neto de quitas se aplican las retenciones correspondientes al Impuesto a las Ganancias, según la normativa vigente de la AFIP.
(RG Afip N° 830/00, sus modificatorias y complementarias).

Binaria convertirá a pesos la suma asegurada que corresponda abonar, tomando el valor correspondiente al cambio tipo vendedor mayorista, fijado por el Banco Nación.