Binaria Retiro individual

Beneficios

Moneda de contratación
La póliza puede ser contratada en pesos o en dólares estadounidenses.(1)
(1) Las pólizas en dólares prevén operatoria de pagos de primas y de obligaciones en pesos, tomando el valor correspondiente al cambio tipo vendedor mayorista fijado por el Banco Nación.

Rendimiento mínimo garantizado
En Binaria Retiro tu ahorro está seguro porque te brindamos la posibilidad de que se capitalice como mìnimo al rendimiento garantizado, según la moneda de contratación.

  • Pesos: Tasa Testigo establecida por la Superintendencia de Seguros de la Nación en forma Mensual.
  • Dólares: 0,5% anual.

Posibilidad de acceder a rendimientos superiores al garantizado
Para lograr este objetivo, nuestros expertos en finanzas trabajan constantemente para lograr la mejor relación riesgo-beneficio en el largo plazo.

Sistema que premia el ahorro
Con el objetivo de incentivar el incremento de los aportes, en Binaria:

  • Bonificamos los gastos de cuenta. Para más información, consultá aquí.
  • No cobramos ningún costo variable sobre las cuentas individuales o sobre las primas facturadas.
  • Transferimos el 100% del rendimiento obtenido.
  • Aplicamos un factor de transferencia de rentabilidad creciente para las pólizas en pesos, según el nivel del fondo acumulado, y no cobramos cargo por sobrerrentabilidad.

Flexibilidad
Con Binaria podés:

  • determinar el nivel de montos de primas a realizar;
  • modificar tu plan de ahorro cuando lo desees;
  • suspender o retomar pagos de primas;
  • elegir cuánto y cuándo deseás retirar (*), respetando los límites establecidos;
  • designar quiénes serán tus beneficiarios.

Beneficios impositivos
Pagá menos Impuesto a las Ganancias
Según la normativa vigente, ahora podés deducir los aportes a Binaria Retiro de la base imponible del Impuesto a las Ganancias hasta el tope anual establecido en concepto de pagos a seguros de vida y de retiro. El tope por año fiscal es de $24.000(1) para 2021.

(1) Este importe se ajustará en función de la variación de la Unidad de Valor Tributario (UVT).

El fondo acumulado en Binaria Retiro es inembargable y no está alcanzado por el Impuesto a los Bienes Personales.

Posibilidad de complementar tu ahorro En Binaria Seguros de Vida SA, podés encontrar una protección para brindarle respaldo a tu familia en caso de tu fallecimiento.

Quitas por rescate reducidas y decrecientes El porcentaje de descuento por retirar fondos en forma anticipada se reduce a lo largo del tiempo y el plazo de aplicación es menor según el nivel de aporte inicial.
Además, luego del primer año, tenés la posibilidad de realizar retiros sin quitas en ciertas situaciones (tu casamiento o el de tus hijos, compra de tu auto, adquisición o refacción de tu vivienda, intervención quirúrgica reparadora, tus estudios terciarios o los de tus hijos) hasta los topes establecidos en cada caso.
(*)Notas:
-Los pagos de rescates de los contratos en dólares estadounidenses se abonan en pesos, según el tipo de cambio vendedor del Banco Nación.
-Sobre el importe neto de las quitas que corresponda aplicar, Binaria descontará las retenciones de impuestos correspondientes, segùn la normativa vigente (RG AFIP N° 830/00, sus modificatorias y complementarias).

Oficina virtual A través de la oficina virtual los asegurados de Binaria Retiro pueden acceder a información actualizada sobre su póliza en forma online, las 24 horas del día. A través de esta herramienta es posible consultar el detalle de los movimientos de la póliza, el saldo actualizado y el Estado de Cuenta, así como solicitar modificaciones.

Cercanía y vocación de respuesta Acompañamos a cada titular de Binaria y le brindamos asesoramiento personalizado a través de una amplia red de agencias a nivel nacional. Además tenés a disposición nuestra Oficina Virtual con información actualizada de tu póliza de forma on line.