Binaria Retiro empresas

Beneficios

Moneda de contratación
La póliza colectiva se puede contratar en pesos.

Flexibilidad
La empresa elige:

  • qué plan desea implementar y quiénes participarán en él;
  • qué tipo de beneficio otorgar: un fondo acumulado, una renta vitalicia o un complemento a la jubilación;
  • cómo será el esquema de aportes de primas, que puede compartirse con el resto de los integrantes del plan o modificarse en el futuro;
  • cómo y cuándo se hará efectivo el beneficio.

Rendimiento mínimo garantizado
Con Binaria Retiro empresas el beneficio para los empleados está seguro, capitalizándose diariamente como mínimo al rendimiento garantizado: tasa testigo (*) informada mensualmente por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
(*) Nota: la tasa testigo es publicada por la Superintendencia de Seguros de la Nación y representa el 75% de la tasa de interés promedio mensual de los valores diarios de depósitos a plazos fijos en pesos, por un plazo de hasta 59 días, entre $100.000 y $499.000.
Posibilidad de acceder a rendimientos superiores al garantizado
Trabajamos en forma constante para lograr la mejor relación riesgo-beneficio en el largo plazo.
Reducción de costos
A medida que el volumen de las primas y la cantidad de personas aseguradas se incrementa, los costos de contratación y mantenimiento se reducen. Por lo tanto, aumentan los ahorros de los integrantes del plan.
Sistema que premia el ahorro
Con el objetivos de incentivar el incremento de los aportes, Binaria no cobra ningún gasto variable sobre las cuentas individuales o sobre las primas.
Ahorro de cargas sociales
Los aportes de primas a Binaria Retiro Empresas no se consideran remuneración a los efectos previsionales.(Resol. 993 del Ministerio de Trabajo)
Beneficios impositivos
Con Binaria Retiro, podés obtener ventajas impositivas:

  • Reducción del Impuesto a las Ganancias:
    • por la porción de primas a cargo de la empresa para sus empleados en relación de dependencia: el empleador podrá desgravar de la base imponible del Impuesto a las Ganancias, hasta $630 por empleado por año.
      Importante: A la fecha está pendiente la actualización del importe por parte de AFIP.

    • por la porción de primas a cargo del empleado: según la normativa vigente, ahora podés deducir los aportes al seguro de retiro de la base imponible del impuesto a las ganancias hasta el tope anual establecido en concepto de pagos a seguros de vida y de retiro. El tope por año fiscal es: 2019: $12.000, 2019: $18.000, 2021: $24.000(1)
      (1) Este importe se ajustará según lo que establezca la ley que se reglamente en relación a la Unidad de Valor Tributaria (UVT).

  • Impuesto a los Bienes Personales: el fondo acumulado en Binaria Retiro Empresas no está alcanzado por dicho impuesto.

  • El saldo acumulado en Binaria es inembargable.

Posibilidad de complementar el ahorro
Si tu empresa está interesada en ofrecer un plan de protección e incentivo para su personal o en protegerse frente a situaciones no deseadas, podemos diseñar juntos una solución a través de nuestro seguro de vida colectivo Binaria Vida Empresas.
Disponibilidad del dinero
Una vez superado el plazo de espera establecido - según el caso- , y siempre que lo disponga la empresa, cada asegurado tiene la libertad de retirar parte o todo el fondo acumulado en su cuenta individual, con un mínimo costo. Además, los integrantes de la póliza tienen la posibilidad de elegir quiénes serán sus beneficiarios en caso de producirse su fallecimiento.
Quitas por rescate
El porcentaje de descuento por retirar fondos se reduce a lo largo del tiempo y el plazo de aplicación es menor según el nivel de inversión. Además, en caso de fallecimiento del titular o su invalidez total y permanente, no se aplicarán quitas por rescate.
Oficina virtual
A través de la oficina virtual los asegurados de Binaria Retiro Empresas pueden acceder a información actualizada sobre su certificado individual en forma online, las 24 horas del día. A través de esta herramienta es posible consultar el detalle de los movimientos del certificado, el saldo actualizado en su cuenta individual y especial, y los estados de cuenta, entre otros servicios.
Cercanía y vocación de respuesta
Acompañamos a la empresa en la etapa de diseño del plan y mantenimiento posterior, y le brindamos asesoramiento personalizado a través de una amplia red de agencias a nivel nacional. Además, cada asegurado tiene a disposición nuestra Oficina Virtual, y su empresa recibe comunicaciones periódicas para mantenerlos informados respecto de la evolución de los fondos de cada uno de los integrantes de la póliza.


¿Necesitás ayuda?